Por medio de un comunicado la Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia informó que durante este 2 de agosto sostuvo una reunión con delegados del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, FECODE, ADIDA y la Procuraduría General de la Nación en donde se llegó a un acuerdo para normalizar el servicio de salud para los profesores y beneficiarios en el departamento. Recordemos que los servicios no urgentes estaban suspendidos desde el 1 de agosto por los impagos de dos meses del FOMAG.
#Atención La Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia confirmó que llegó a un acuerdo con el FOMAG y a partir de hoy queda normalizada la atención en salud para profesores y beneficiarios del departamento.
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) August 2, 2024
Según se dio a conocer se llegaron a varios acuerdos entre los que destacan que el FOMAG realizará el pago del 80% de toda la facturación radicada por los hospitales públicos de los servicios prestados en mayo, junio y julio. El trato indica que el próximo 15 de agosto se hará el desembolso correspondiente y que el 20% restante se realizará una vez se haga un proceso de auditoría.
Por otro lado, también el FOMAG se comprometió a enviar los contratos de prestación de servicios a los hospitales públicos de Antioquia antes del 15 de agosto para así poder fortalecer la atención en salud de los profesores y sus beneficiarios.
Con estas precisiones concertadas entre las partes, la Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia restableció todos los servicios de salud desde el mismo instante que emitió el comunicado y le dio la tranquilidad a los más de 96.000 usuarios damnificados por los impagos que serán atendidos con completa normalidad mientras el FOMAG cumpla con sus responsabilidades.