Hospitales públicos de Antioquia manifestaron inconvenientes para atender a docentes del magisterio en nuevo sistema por inconsistencias en bases de datos. Fomag y la Fiduprevisora se han comprometido a corregir estos errores.
Pese a que en general la red de salud en Antioquia reporta normalidad en cuanto a la atención de docentes del magisterio y sus familias bajo el nuevo modelo que empezó a operar desde el pasado primero de mayo, hospitales públicos en el departamento sí han encontrado inconsistencias que no han permitido una atención oportuna.
Publicidad
Según Luis Hernán Sánchez, director ejecutivo de la Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia , en las bases de datos el maestro no aparece por el lugar donde trabaja, sino por el lugar de residencia, lo que ha llevado a negar el servicio en varias oportunidades.
“Dificultades con el hospital de Arboletes que tiene como 20 maestros que trabaja en Arboletes o sea, son profesores en Arboletes pero aparecen asignados a IPS de Caucasia, de Sincelejo, de Barranquilla, entonces, le estamos pidiendo a la Fomag y la Fiduprevisora que organice bien esta parte del listado”, agregó.
La misma situación ocurre en diferentes localidades de otras subregiones de acuerdo con Sánchez.
Publicidad
“Han manifestado dificultades de pronto en el hospital de Caramanta, en San Pedro de los Milagros, en Andes, los gerentes han manifestado que cuando el maestro va a la consulta aparece asignado a otro municipio o a otra ciudad”, aseveró.
Frente a estas inconsistencias indicó que ya han tenido acercamientos con el Fomag y la Fiduprevisora para que sean corregidos cuanto antes. En la ciudad de Medellín usuarios han reportado demoras para la entrega de medicamentos.
"Para mí acá en Medellín está buena la atención, ha seguido normal, pero la entrega de medicamentos ha estado un poquito deficiente, estuve reclamando medicamentos y me dijeron que el fin de la semana podía ir por ellos", dijo uno de los usuarios.
Publicidad
Desde la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida, solicitaron la instalación de una mesa para solucionar estas varias dificultades que en los últimos días han reportado usuarios frente al cambio de sistema.