Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Hospital San Vicente Fundación de Medellín hace 'vaca' para comprar máquina para quemados

El equipo que busca comprar la entidad ronda los 100 millones de pesos, a propósito de que diciembre es una de las épocas del año en la que más se registran este tipo de casos.

Hospital San Vicente Fundación
Hospital San Vicente Fundación.
Foto: Hospital San Vicente de Medellín.

Diciembre es una de las épocas del año donde más quemados se reportan, por lo que el Hospital San Vicente Fundación en Medellín y la escritora Dora Isabel Suárez, están realizando una campaña para recolectar donaciones y poder adquirir una máquina para pacientes que sufren quemaduras en sus rostros y otras partes del cuerpo.

Según la entidad, los pacientes quemados suelen tener una larga estancia en el centro médico debido a que requieren una atención especial, y con esta máquina estos procedimientos se podrían acelerar, teniendo en cuenta que la Unidad de Quemados del hospital tiene una alta ocupación durante todo el año, más aún en la época de fin de año que se aproxima.

La máquina termoformadora que se requiere para optimizar los tratamientos faciales en la Unidad de Quemados del hospital tiene un valor que oscila entre los 57 y 100 millones de pesos. Esta adquisición tiene el objetivo de que los pacientes accedan a una mejor recuperación y cicatrización, creando dispositivos personalizados como máscaras de comprensión, férulas, soportes y vendajes. Es importante recordar que según el centro médico, el hospital funciona con donaciones y recursos propios, pues no recibe auxilios del Estado.

Según Ana Londoño, Jefe de Cooperación y Donaciones de San Vicente Fundación, la escritora Dora Isabel Suárez destinará las ventas de su libro ‘El Fuego Conoce mi Nombre’ a la compra de la máquina que requiere el hospital, tras precisamente vivir en carne propia varias lesiones en su cuerpo producto de un accidente con una chimenea de bioetanol en el año 2018 y ser paciente de este hospital.

Publicidad

"Una de las actividades especiales que tenemos actualmente ha sido motivada por Dora Suárez y por motivación de ella, los recursos producto de la venta del libro y otros aportes de la ciudadanía se destinarán a la adquisición de un equipo necesario para la recuperación de aquellos pacientes que sufren quemaduras", detalló.

Las personas que deseen vincularse a la ‘vaca’, pueden donar a través del 302 2214523 o comprando el libro en la línea 318 377 5586, en la librería El Licenciado, en Llanogrande, o en Marinilla, en Compuoriente y en la librería Áncora.

  • Publicidad

Publicidad