
La crisis en el sistema de salud de Medellín se sigue acrecentando, esta vez por un anunció del Hospital Pablo Tobón Uribe que aseguró a través de un comunicado que entró en estado de emergencia hospitalaria por la sobreocupación en las salas de urgencia. Según se detalla las urgencias pediátricas y de adultos están cerca de estar al 200%.
El Pablo Tobón Uribe señaló que esta situación desbordó la máxima capacidad de atención por lo que tomó la decisión de la declaratoria de emergencia para buscar ayuda y solucionar el problema. En el comunicado se lee que, “el Hospital ha decidido informar a las autoridades competentes y gestionar el apoyo adecuado para esta situación”.
El Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín entró en estado de emergencia hospitalaria debido a que sus servicios de urgencias de adultos y pediátricas llegan al 200% de ocupación. El hospital indicó que se encuentra gestionando el apoyo para superar la crisis. #VocesySonidos pic.twitter.com/f20LuwE0Eb
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) March 28, 2025
Por su parte, el hospital le solicitó a los usuarios de las diferentes EPS que consulten con otros centros de salud para que le presten la atención mientras se descongestionan las salas de urgencia de adultos y niños.
Hay que sumar a la compleja situación en la capital de Antioquia que en las últimas horas la Clínica de la Universidad Pontificia Bolivariana y la Clínica del Prado anunciaron la suspensión de la atención a los usuarios de la Nueva EPS, esto debido a múltiples impagos.