Con una reestructuración en el Hospital General de Medellín se van a ahorrar más de 21 mil millones de pesos. La actual administración saldó las deudas con una inversión de más de 60 mil millones de pesos.
En el marco de la celebración de los 75 años de historia del Hospital General de Medellín (HGM), la actual administración destacó lo que se ha hecho desde el primero de abril cuando se hizo el cambio de gerencia.
En primer lugar se resaltó que gracias a un recorte de nómina se tiene proyectado un ahorro que asciende a los 21 mil millones de pesos para el final de este año.
“Hemos hecho una revisión muy juiciosa, de qué personal realmente se necesitaba porque encontramos un gran número de personas que no era necesario tenerlos hoy en el hospital, pues por eso hicimos un tema de eficiencia del recurso humano para poder hacer una optimización de todo de todo el tema de eficiencia de recursos que necesitamos”; afirmó Claudia Arenas, gerente del hospital.
Publicidad
Adicionalmente, en esta administración se han invertido más de 60.000 millones de pesos para recuperar el hospital que habían recibido con deudas de más de 13.000 millones. Esto ha permitido tener al día los sueldos de todo el personal y saldar las deudas con contratistas y proveedores.
Entre los servicios que se reabrieron el alcalde de Medellín destacó 21 camas de hospitalización, siete unidades de cuidados intensivos neonatales y tres para adultos, además de dos centros de cirugías.