Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Hospital General de Medellín no ha pagado obligaciones que descuenta por nómina a sus empleados

Cerca de 1.300 trabajadores que comenzarán a ser reportados en centrales de riesgo porque, a pesar de que el Hospital les descuenta por nómina sus aportes y responsabilidades financieras, éste no ha pagado ninguna de ellas desde el mes de noviembre.

Hospital General de Medellín
Hospital General de Medellín
Foto: HGM.gov.co

Comenzó enero y para los empleados de carrera administrativa y de planta en el Hospital General de Medellín llegó un nuevo dolor de cabeza. A muchos de ellos no les han pagado salarios y buscan cómo sobrellevar la dificultad, pero ahora, cerca de 1.300 trabajadores empezaron a recibir notificaciones de sus acreedores por falta de pagos.

Eduin Palacio, líder sindical del Hospital General de Medellín, explicó que "en nuestro fondo de empleados no se están realizando los pagos que ya fueron deducidos de nuestras nóminas, que ya fueron retenidos en las quincenas de noviembre y diciembre, pero que no han sido girados al fondo".

Blu Radio tuvo acceso a los desprendibles de nómina de los empleados y a las cartas que recibieron algunos de los funcionarios en las que el fondo de empleados del hospital advierte que por falta de pago del hospital en las deducciones que hace, mes a mes a los afiliados, tendrá que suspender los beneficios que entregan, por la falta de recursos para funcionar.

Publicidad

Pero esto no es todo, en un caso particular, por ejemplo, en la colilla de pago de un funcionario hay cerca de 610.000 pesos de deducciones para el fondo de empleados y bancos, pero ese mismo funcionario recibió una carta en la que el fondo le advierte que será reportado a las centrales de riesgo por que se encuentra en mora de sus obligaciones.

Por esa razón, los empleados del centro médico piden claridad sobre los dineros que el hospital ha estado deduciendo de sus nóminas y que no están siendo pagados ni redireccionados a sus acreedores, como ha venido siendo desde hace más de 35 años.

Al respecto, el alcalde Federico Gutiérrez convocó a una junta extraordinaria en el Hospital General de Medellín para mañana, viernes, con el fin de evaluar la crisis financiera que ha derivado en el no pago a sus empleados y las presuntas denuncias de corrupción en la institución.

Publicidad

El mandatario aseguró que le preocupa que en 3 meses, tiempo que le falta al actual gerente para terminar su gestión, “el hospital no aguante”.

Y es que en las últimas horas el mandatario a través de su cuenta de X anunció que el a las 10:00 a.m. habrá una junta extraordinaria para revelar las medidas con las que buscará seguir prestando servicios con calidad y el respectivo pago de profesionales a este centro que soporta la red de atención de los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba.

Le puede interesar:

Publicidad

Publicidad