Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Belén Las playas, donde dos hombres, de 30 y 32 años de edad, al parecer intimidaron con arma de fuego a los moradores, realizando el cobro de una supuesta deuda.
Debido a que las víctimas no accedieron a pagar el monto, los victimarios les hurtaron sus pertenencias avaluadas en más de 5'000.000 de pesos.
Además, según el brigadier General William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, estas personas retuvieron a una de estas personas y le exigieron el pago de una millonaria suma a cambio de su libertad.
"Al no pagar el dinero estas personas hurtaron sus pertenencias avaluadas en más de 5'000.000 de pesos. De igual forma, retuvieron a una de las víctimas exigiendo 10 millones de pesos a cambio de su liberación", destacó el uniformado.
Publicidad
Los uniformados capturaron a ambos hombres cuando pretendían recibir el dinero exigido, además, les fueron hallados los elementos hurtados de las víctimas.
Al parecer, ambos hombres intentando evadir la justicia y su judicialización le habrían ofrecido dinero a la patrulla, quienes procedieron de inmediato a presentarlos ante la Fiscalía por los delitos de extorsión, secuestro, cohecho y hurto calificado.
Publicidad