Los hechos ocurrieron en medio de un procedimiento de tránsito realizado por la Secretaría de Movilidad de Envigado en el barrio Alcalá, en el que un hombre fue detenido por un agente y, en las actividades de control, le inmovilizó la motocicleta en la que se desplazaba.
Es tanta la ira del ciudadano que, a modo de represalia, decidió robarle la moto al uniformado. En un primer momento, tomó las llaves que estaban pegadas al vehículo y se alejó como si se las fuera a llevar, por lo que el agente lo siguió y, una vez este se alejó lo suficiente, el hombre corrió hacía la moto y se la lleva.
“Se logra la captura de una persona por el delito de hurto, la cual durante el desarrollo de actividades de control de agentes de Tránsito del municipio hurta una motocicleta adscrita a la Secretaría de Movilidad y posteriormente emprende la huida", expresó el mayor Adrián Fernando Chacon Coy, comandante de la estación de Policía de Envigado.
Tras el intento de robo de la moto, las autoridades realizaron seguimiento mediante las cámaras de seguridad e interceptaron al hombre minutos después de que huyera del lugar del procedimiento, recuperando así la moto del tránsito.