Un insólito hecho se presentó en el municipio de Rionegro, cuando un hombre tuvo que recibir el Año Nuevo en un cementerio, porque, aparentemente, se quedó dormido en el lugar luego de realizar una visita a uno de sus familiares.
De acuerdo con el medio El Colombiano, el hombre se despertó en el cementerio y cuando iba a salir por la puerta principal no pudo porque estaba cerrada, por lo que intentó escalar un muro, pero sus esfuerzos fueron en vano.
¿Cómo salió del cementerio?
Solo hasta la mañana del 1 de enero pudo salir del lugar gracias a la que una persona iba a realizar una visita a un familiar que está en el cementerio. Allí se dio cuenta de la presencia del hombre, por lo que decidió ayudarlo.
Esta persona llamó a los Bomberos de Rionegro para que intercedieran y ayudaran a sacar al hombre del cementerio.
Los bomberos instalaron una máquina y una escalera para ayudar a bajar al hombre que se había subido a una parte del muro.
De esta manera, el hombre terminó el 2024 y comenzó el 2025 en el cementerio de Rionegro, pero, por fortuna, en buen estado de salud, ya que le realizaron una evaluación médica en la que se evidenció que estaba bien de salud y todo se quedó en un susto.
Las preguntas que quedan
Ante este insólito hecho que tuvieron que atender las autoridades de este municipio antioqueño quedaron varias preguntas. La primera es desde qué hora estaba el hombre en el cementerio y cuánto tiempo estuvo dormido el 31 de diciembre.
La otra inquietud es si no tenía en ese momento un celular para poder comunicarse con un familiar o llamar al número de emergencias.
Publicidad
Otra duda es si no pasó alguien para ayudarlo previamente, pues este cementerio está cerca de una zona residencial donde podrían pasar algunos ciudadanos y percatarse de la situación, a menos que hubiera mucho ruido y sus gritos de ayuda no se escucharan.
Por fortuna, el hombre está sano a salvo y pudo seguir su 2025 con normalidad después de este pequeño inconveniente.
Publicidad