El control territorial que hace el Clan del Golfo en el Nordeste de Antioquia ha causado diferentes enfrentamientos con otros grupos delincuenciales y con las mismas Fuerzas Militares. Los municipios que más se han visto afectados por la disputa son Segovia y Remedios, que justamente han sufrido en los últimos días las consecuencias del actual criminal en la subregión.
Precisamente y según se conoció hace poco, un hombre, del cual se desconoce su identidad, intentó desertar del Clan del Golfo y por ello fue asesinado. Ante la inminente escapada del hombre, este se encontró con dos mujeres en zona rural de Remedios y cuando se dispusieron a emprender la huida fueron interceptados por miembros del grupo delincuencial.
La información conocida de forma preliminar indica que las tres personas fueron atacadas con armas de fuego cuando aún estaban dentro del vehículo en donde se transportaban. En el lugar murieron el presunto desertor y una mujer, mientras que otra mujer resultó gravemente herida.
Además, ha trascendido que en el momento en el que las personas fueron atacadas, el hombre que huía de las filas del Clan del Golfo pudo responder con algunos disparos, no obstante, no fue suficiente para repeler el actuar criminal de los que serían sus excompañeros.
Publicidad
Finalmente, las autoridades no han podido establecer la relación de las dos víctimas y la mujer heridas. Asimismo, no se ha logrado conocer las razones por las cuales el hombre quería desertar del grupo delincuencial.