Una juez penal del circuito, con función de Conocimiento de Bogotá , emitió el sentido de fallo condenatorio al señor Andrey José Piñarete Galindo por la comisión del delito de amenazas contra líderes políticos y sociales.
Los hechos que son juzgados ocurrieron el 10 de agosto de 2022 cuando Piñarete Galindo envió al ahora alcalde de Medellín Federico Gutiérrez un mensaje amenazante a través de Instagram desde las Islas Canarias en España.
“Das asco pichurria, meterte un indumil es poco, mejor unas 15, dejarle esa cabeza llena de metralla”, dice el mensaje.
Durante el juicio, testigos dieron cuenta de una personalidad agresiva y violenta por parte del procesado que, incluso, fue amonestado por el despacho e incumplió en varias oportunidades con requerimientos.
"La presunción de inocencia en este caso ha sido desvirtuada y por ende se cumplen a cabalidad los requisitos sustanciales y formales para emitir un fallo de condena contra el acusado como autor del delito de amenazas ", declaró la jueza respecto al fallo que se conocerá en los próximos días.
Publicidad
Tras esta decisión es posible que se pueda aplicar contra esta persona una condena que podría oscilar entre los 6 y 7 años de prisión.