Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Hombre murió en Valparaíso tras ser arrastrado por creciente súbita por lluvias en Antioquia

Por su parte, en la vía Medellín - Bogotá, una persona murió luego de que un árbol le cayera encima por, supuestamente, las condiciones climáticas en la región.

muertos-ahogados-referencia.jpg
Levantamiento de cuerpo ahogado.
Foto: suministrada.

Aunque la temporada de lluvias en Antioquia no han llegado con la intensidad que esperan las autoridades, en las últimas horas se confirmó la primera muerte por las precipitaciones en el departamento. Se trata de Fernando Colorado, un adulto que murió luego de que una creciente lo arrastrara en el municipio de Valparaíso.

La información entregada por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia explicó que las versiones preliminares arrojaron que dos personas estaban circulando en una motocicleta por la vereda La Comuna de la Virgen en donde en medio de un descuido el vehículo fue arrastrado por el afluente.

Una vez se reportó la emergencia, ambos hombres fueron trasladados a la ESE Hospital de Valparaíso en donde debido a los múltiples traumas sufridos Colorado falleció, mientras que la otra persona afectada en la emergencia se encuentra fuera de peligro.

Sin embargo, no es el único hecho relacionado con las lluvias, ya que en la vía Medellín - Bogotá la rama de un árbol se desplomó sobre un motociclista que murió debido a las heridas causadas por el incidente. Según se ha podido establecer de forma preliminar, la rama habría caído a la carretera por las lluvias que habían caído en el sector en los últimos días.

Mientras las autoridades correspondientes siguen realizando las investigaciones para poder determinar qué fue lo que pasó, la familia de la víctima se encuentran viajando desde Bogotá hasta el municipio de San Luis en donde permanece el cuerpo del hombre que sería trasladado a la capital colombiano en las próximas horas.

Por último, y en relación con las lluvias en el departamento, el Cuerpo de Bomberos de Caldas continúa atendiendo la emergencia en la vereda La Valeria en donde las fuertes precipitaciones provocaron un deslizamiento de tierra que obstruyó el cauce del río La Valeria. Según informaron las autoridades, recientemente se logró recuperar el cauce del río y continúan las labores de remoción del movimiento en masa para superar la emergencia.

  • Publicidad

Publicidad