Autoridades judiciales avanzan en la investigación de un grave caso de violencia de género en la capital antioqueña acerca del cual en las últimas se conocieron nuevas medidas.
Y es que un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento contra un hombre de 46 años señalado de abusar sexualmente y contagiar con virus de la inmunodeficiencia humana a su expareja, una mujer de 47 años.
Según la Fiscalía los hechos ocurrieron en marzo de 2023 cuando la víctima decidió terminar la relación sentimental que habían iniciado hacía tres meses luego de enterarse que era portador de este virus. Por esta situación el hombre la amenazó con matarla además de manifestarle que divulgaría en redes sociales imágenes de tipo sexual en las que ella aparecería.
Con la intención de eliminar estos registros el hombre invitó a su vivienda a esta mujer donde la habría abusado sexualmente de ella y ocho meses después fue diagnosticada con VIH.
Publicidad
El procesado no aceptó los cargos imputados por acceso carnal violento y propagación de virus de inmunodeficiencia humana.