Justo en la semana en la que se conmemora el día de la eliminación de la violencia contra la mujer , ocurrió un grave hecho dentro de un bus que cubría la ruta hacia el corregimiento de San Antonio de Prado, donde un hombre asesinó a su pareja sentimental identificada como Carolina Cano Cano, disparándole en varias ocasiones.
Los hechos se registraron en la Avenida Regional con calle 30, donde según información de testigos, este sujeto se autolesionó con la misma arma de fuego tras cometer el crimen, que podría ser catalogado como feminicidio, y cuando las patrullas de vigilancia llegaron al lugar observaron el cuerpo sin vida de la mujer y al hombre aún con signos vitales.
"Cuando las patrullas de vigilancia llegan al lugar, observan el cuerpo sin vida de la mujer y al hombre aún con signos vitales. Esta persona es trasladada a un centro asistencia donde se le dan a conocer los derechos del capturado por el delito de homicidio y se incauta el arma de fuego", aseguró el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.
La inspección del cuerpo fue adelantada por funcionarios de la seccional de investigación criminal, que recolectaron elementos materiales probatorios y evidencia física que permitirá esclarecer los motivos del hecho.
Con esto, también la Fiscalía General de la Nación podrá tipificar la conducta de feminicidio, ante la relación entre la víctima y el victimario y los antecedentes de violencias hacia ella.