El partido entre Envigado y Millonarios por la Liga BetPlay dejó varios hechos de orden público por parte de los hinchas del 'embajador'.
Incautaron varias armas blancas en el estadio
En un inicio y antes de ingresar al estadio Polideportivo del Sur de Enviado, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá decomisó, por lo menos, 10 machetes, 15 cuchillos, otra cantidad no revelada de navajas y varias dosis de marihuana.
Publicidad
Sobre los desmanes
Una vez inició el encuentro se registró un altercado en la tribuna sur entre los mismos hinchas de Millonarios que se enfrentaron durante varios minutos, ocasionando que las autoridades competentes intervinieran.
Trifulca entre los hinchas de Millonarios #MillonariosFC #Envigado pic.twitter.com/qSIGDFJP71
— Isaias Hernández Suaterna (@isaiashernadezs) March 17, 2024
Sin embargo, los hechos más preocupantes ocurrieron una vez finalizó el partido y los hinchas de Millonarios tomaron los buses para regresar a Bogotá. A la altura del puente de la Madre Laura, en la capital de Antioquia, varios de esos vehículos pararon su recorrido y se registraron enfrentamientos con la comunidad del sector.
¿Qué dice la Policía?
Desde la Policía Metropolitana aseguran que, al parecer, un grupo de hinchas de Atlético Nacional los estaban esperando y trataron de atacar el último bus de la caravana, pero llegaron las patrullas del cuadrante y los funcionarios del Esmad que lograron disuadir la situación.
Publicidad
Aunque en un inicio no hay reportes ni heridos ni lesionados, en las redes sociales se hicieron virales varios vídeos en donde se evidencia que varios hinchas del equipo azul ingresaron al barrio Moravia y ocasionaron varios destrozos, como vidrios de carros rotos.
#Medellin | Nos comparten, varios hinchas de Millonarios ingresaron al barrio Moravia y dañaron varios vehículos. @PoliciaMedellin @seguridadmed @ManuelVillaMe pic.twitter.com/PTnJOM5Wfa
— Guardianes Antioquia Oficial (@Guardianes_Ant) March 18, 2024
Temor entre la comunidad
La incursión de los simpatizantes de Millonarios
generó temor entre la comunidad que tuvo que resguardarse en sus viviendas para evitar ser agredidos. De momento, se desconoce la cuantía de los daños materiales que generaron.
La Policía Nacional confirmó que está investigando los hechos para determinar si los responsables de los desmanes merecen una sanción.