Tras haberse presentado ante las autoridades en un CAI del barrio 12 de octubre, en el noroccidente de Medellín, en las últimas horas, uno de los presuntos implicados en los disturbios ocurridos el pasado jueves en el estadio Atanasio Girardot fue dejado en libertad.
Así se pudo conocer por fuentes de la fuerza pública de la ciudad, quienes indicaron que tras haber recibido en las instalaciones al hombre, hincha del Atlético Nacional, este solo fue reseñado y vinculado a la investigación.
Esto significa que esta persona mostró su voluntad de presentarse en cualquier momento que pueda ser requerido por parte de las autoridades judiciales, pero no ser capturado hasta no tener una orden para llevar a cabo tal procedimiento.
"La manifestación libre de un ciudadano de haber cometido una conducta delictiva no es una causal de captura. Lo que hacen entonces los policías una vez verifican que no existen orden de captura en contra de esta persona es tomarle absolutamente todos sus datos para entregárselos a la Fiscalía General de la Nación ", explicó a Blu Radio el abogado penalista Santiago Trespalacios.
Publicidad
Sobre las otras nueve personas reseñadas en el cartel que recientemente dio a conocer la administración de la capital antioqueña, el alcalde Federico Gutiérrez pidió colaboración a la ciudadanía para lograr que también lleguen hasta las autoridades y así iniciar los procesos que permitan establecer su grado de responsabilidad en los trágicos hechos ocurridos en las tribunas norte y occidental que dejaron un total de 25 personas heridas, entre ellas un policía.