La central Hidroituango logró un nuevo hito en el sistema energético del país con su certificación bajo la norma ISO 9001:2015 otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec).
Con esta certificación se garantiza que el megaproyecto cumple con criterios para un sistema de gestión de calidad, basado en una serie de principios de gestión, incluyendo un enfoque en el cliente o usuario, la motivación y la implicación de la alta dirección, el enfoque basado en procesos y la mejora continua.
Alberto Mejía, vicepresidente encargado de Generación de Energía de EPM , destacó el logro como una situación que genera confianza de cara las actividades que se desarrollan allí y que son de gran importancia para la seguridad energética del país.
"Este es un hito muy importante porque nos da una señal de un compromiso con el sistema eléctrico nacional para garantizar una operación segura y confiable como lo es en todas las otras centrales de generación del Grupo EPM ", dijo.
En el alcance de esta certificación, se también incluyó el seguimiento para el sostenimiento del sello de calidad en el proceso de operación y mantenimiento para generar energía para las plantas Guadalupe 3, Guadalupe 4 y la central Niquía .