Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Heridos afuera del Palacio de Justicia de Medellín siguen estables; la menor no necesita cirugía

El Policía que resultó herido en el altercado en el Palacio de Justicia fue intervenido quirúrgicamente con una reconstrucción facial.

palacio-de-justicia-para-ajustar-fotor-20240215154156.jpg
Altercado en el Palacio de Justicia de Medellín
Foto: cortesía

El último reporte entregado por el Hospital General de Medellín indica que la menor de 4 meses, que resultó herida luego del enfrentamiento entre un civil y un policía en las afueras del Palacio de Justicia, en el centro de Medellín, ha estado estable y no tiene dificultad respiratoria.

¿Cómo está la niña herida en el Palacio de Justicia en Medellín?

Sin embargo, desde el hospital confirman que, por la edad y por el tipo de lesión, la menor amerita una observación especial.

"Hasta el momento el parte es de tranquilidad, obviamente tenemos que estar pendiente de la evolución de la niña y en este momento la niña no necesita cirugía, no necesita ningún procedimiento adicional, está ventilando, respirando por sí solita y en este momento lo que hay que hacer es una vigilancia como la que estamos haciendo", indicó el gerente encargado del Hospital General de Medellín, Juan Carlos Pérez.

Los médicos confirmaron que el proyectil no ingresó al cuerpo de la niña, solamente la rozó, pero igualmente dicen que este tipo de heridas hace que las expansiones puedan producir daños menores en los tejidos blandos. De momento, se desconoce cuándo será dada de alta la menor de 4 meses.

Publicidad

Por otro lado, sobre el estado del policía que resultó herido, fuentes oficiales confirmaron que el agente fue intervenido quirúrgicamente y salió bien del procedimiento en el que le realizaron reconstrucción facial e intervención al nervio y a la glándula salivar que resultaron afectados por el golpe del machete.

El hombre tiene un golpe en el hueso mandibular y por ello le realizarán una tomografía para descartar una fractura o cualquier otro daño.

Publicidad

Sobre el agresor se conoció que es oriundo de Caracolí, que vive en el barrio Aranjuez y que no tenía antecedentes judiciales. El hombre recibió tres disparos, dos en la pelvis y uno en la mano, y es atendido en el hospital Pablo Tobón Uribe. Las autoridades están a la espera de judicializar al hombre.

  • Publicidad

Publicidad