En la vereda Quebradona del municipio de Anorí, Nordeste de Antioquia, se registró un atentado contra un helicóptero de la Policía Nacional , en el que iban 24 uniformados que salieron ilesos. De acuerdo con el Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones contra las economías ilícitas de los grupos armados que delinquen en la región, la aeronave fue impactada, pero logró aterrizar. Los uniformados, comandos jungla de la Policía, se encuentran prestando seguridad en el lugar donde aterrizó el helicóptero UH-60, tras lo sucedido.
“Celebro que 24 uniformados de la Policía de Colombia estén a salvo, luego de que la aeronave en la que se transportaban, un helicóptero Black Hawk, fuera impactada en zona rural de Anorí, Antioquia”, escribió el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en su cuenta en X.
Publicidad
A su vez, criticó una vez más las negociaciones que se adelantan como parte de la paz total del Gobierno de Gustavo Petro con grupos como las disidencias de las Farc.
“Los Jungla cumplen con operativos en la zona en contra de estructuras criminales que delinquen en ese lugar. Entre ellas, el Frente 36 de disidencias de las Farc, hoy en mesa de paz con el Gobierno nacional”, agregó el mandatario en la misma red social.
Por ahora, las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y los autores son materia de investigación por parte de las autoridades, y desde la Gobernación de Antioquia no se descartan posibles responsabilidades.
Publicidad