Cuatro uniformados de la Policía Nacional murieron luego de que el helicóptero de la institución en el que se movilizaban se accidentara en el Suroeste de Antioquia.
Sobre las 11:00 de la mañana de este jueves, 22 de febrero, se perdió comunicación con un helicóptero, en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta en Antioquia.
Publicidad
Las autoridades encontraron la aeronave y confirmaron que se trató de un accidente, aunque aún se están investigando las causas del mismo, que deja como saldo cuatro policías muertos: un mayor, un capitán y dos subintendentes.
La aeronave accidentada es un Black Hawk 0614 que cubría la ruta entre Medellín y Tuluá, cuyo último reporte fue recibido cerca de las 11:00 de la mañana.
Las alcaldías de Caramanta y Támesis, verificaron el sitio exacto, entre la Vereda Las Pajas y el Corregimiento San Pablo de Támesis, en el suroeste antioqueño.
Publicidad
Lo que sí le reportó la comunidad en zona rural es que este helicóptero pasó muy bajo en estas veredas, pero no vieron si cayó.
Juan Pablo Pérez, alcalde de Támesis, activó su cuerpo de bomberos para dirigirse a zona rural, mientras que es despachado un helicóptero de la Fuerza Aérea espacial desde el Comando aéreo número 5 de Rionegro.
"El corregimiento de San Pablo que está a14 kilómetros del casco urbano del municipio, pero fue en zonas rural en la parte alta en un sector que se llama como la Mina Condes, están verificando la información", indicó el mandatario local.
Publicidad
“En Santander de Quilichao Cauca, fui informado de la pérdida de comunicación con el helicóptero, en la Vereda San PABLO, dispuse de todas las capacidades paras la búsqueda con apoyo de la fuerza aeroespacial colombiana”, señaló en su cuenta de 'X' el general William Salamanca.
"Acabamos de activar el Comité de Gestión del Riesgo para que fuera a hacer verificación en la zona. No se tienen las coordenadas exactas y si fue en Caramanta o Támesis pero nos indican que es un helicóptero en cual al parecer iban cuatro uniformados", agregó el alcalde de Támesis, Juan Pablo Pérez.
Publicidad