De manera indefinida, en el municipio de Necoclí está restringida la navegabilidad y el ingreso de bañistas al mar por el fuerte oleaje en esta zona del Urabá antioqueño, lo que genera grandes afectaciones al turismo.
La Dirección General Marítima y Portuaria (Dimar) impuso esta medida para garantizar la seguridad de todos los habitantes y visitantes que en esta época de receso escolar llegan a estas zonas costeras, por lo que desde la Alcaldía del municipio pidieron a la ciudadanía no exponerse a situaciones de riesgo.
El alcalde Guillermo Cardona confirmó que, por la seguridad de los propios y visitantes, no es posible adelantar actividades costeras hasta nueva orden, por lo que tampoco está permitido el paso de migrantes hacia Capurganá.
"La Dimar nos dice que es muy peligroso y, por lo tanto, está cancelado todo este tema por gran oleaje en el mar. Incluso, no están saliendo migrantes, y el tema del turismo también hacia el sector de Capurganá está cancelado por el tema de afectación que hay", detalló el mandatario.
Publicidad
Por ahora, Necoclí mantiene la alerta roja por crecientes súbitas, según la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres.
En esa localidad, en los últimos días las fuertes lluvias generaron afectaciones en 20 veredas y dejaron 3.000 personas damnificadas, además de que dos puentes colapsaron.