Un complejo panorama para los miles de usuarios de la Nueva EPS en Antioquia se ha denunciado en las últimas horas desde diferentes sectores de la salud.
Y es que según Luis Hernán Sánchez, director ejecutivo de Asociación de Empresas Sociales del Estado, alrededor de 40 hospitales en el departamento tendrían que cerrar servicios por falta de estos pagos que ascienden en total a 73 mil millones de pesos.
Publicidad
"Estamos muy preocupados porque no llega el dinero y esto desencadena en que los hospitales no tengan tampoco el suficiente recurso financiero para pagar la nómina de los médicos, de los empleados del hospital y tampoco los suministros", aseguró el directivo
Pero sin duda, uno de los panoramas más complejos se registra en la ciudad de Medellín donde Nueva EPS debe devolver a mediados de abril el único lugar donde presta servicios de urgencias, en la Clínica León XIII vía alquiler.
Personal de la salud que recientemente ha salido de Nueva EPS, le contó a Blu Radio que en los últimos dos meses han quedado sin contrato seis médicos y la situación continuaría a inicios de mes pues varios ya han sido notificados sobre el final de su vinculación. Lo que más inquieta es el futuro de los pacientes.
Publicidad
"Hay muy pocos médicos para todos los pacientes y eso es muy grave, qué va a pasar con toda esa población. Por que se entregan las instalaciones, se acaba la contratación de Bienestar Nueva EPS aquí en Antioquia y no se ha dicho qué va a pasar con esos pacientes", indicó la fuente consultada por Blu Radio que prefirió reservar su identidad.
Desde las diferentes instancias la principal solicitud ha sido a la Nueva EPS para que cumpla con estos compromisos financieros, pero además al Ministerio de Salud para que intermedie y pueda resolver la problemática que se registra en una de las ciudades más importantes del país y con mayor número de usuarios de esta entidad.