Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sindicatos de la Gobernación de Antioquia denuncian que quieren acabar con el fondo de vivienda

Hace pocos días ante la Asamblea el gobernador expresó sin intención de transformar el modelo de financiación de este fondo que beneficia a los empleados de la administración departamental.

sindicalistasgoberant.JPG
Sindicatos de la Gobernación de Antioquia en protesta.
Foto: cortesía.

Hay polémica en la Gobernación de Antioquia por denuncias de diferentes sindicatos de la administración que aseguran que quieren acabar con el fondo de vivienda para empleados. Hace pocos días ante la Asamblea el gobernador expresó sin intención de transformar el modelo de financiación.

Decenas de trabajadores de la Gobernación de Antioquia han mostrado su preocupación ante la supuesta finalización del Fondo de la Vivienda, por ello además de recoger recientemente firmas, realizaron una protesta masiva en las instalaciones del Centro Administrativo Departamental.

Una de las principales quejas que han manifestado es su inconformidad ante la propuesta de transferir los recursos del depósito al Fondo Nacional de Ahorro o a la Empresa de Vivienda de Antioquia.

"Nos preocupa esto enormemente ya que el Fondo Nacional del Ahorro es una entidad que busca la rentabilidad y y el lucro mientras que nuestro Fondo de la Vivienda su fin es cumplirle el sueño de los servidores de la Gobernación de Antioquia de acceder a una vivienda digna", destacó Stiven Betancur, uno de los manifestantes.

Publicidad

Ante esta problemática, lo que buscan los funcionarios es, por ejemplo, un proyecto de modernización del Fondo de la Vivienda con el objetivo de aumentar los montos disponibles, reducir la tasa de interés y ampliar los plazos de las deudas.

En la sesión del pasado 30 de mayo, el gobernador Andrés Julián Rendón, manifestó su propósito de cambiar el modelo para subsidiar demanda y seguir manteniendo una tasa 4 % de interés efectivo anual.

Publicidad

"Vamos a pasar de tener eso a tener asignaciones anuales en otorgamiento de subsidios a los 200 o 300 cupos y no gastarnos más de 6.000 o 7.000 millones de pesos en lo que vale subsidiar la tasa porque hay que pensar con pragmatismo, hay que quitarnos de encima ese velo de creer que todo lo tiene que hacer el Estado", dijo el gobernador

Actualmente hay 53 millones millones de pesos en el Fondo de la Vivienda, que no estarían beneficiando a los empleados y por ello su preocupación que terminen perdidos.

  • Publicidad