Durante la administración que termina, 91 extranjeros han sido asesinados en Medellín , en su gran mayoría venezolanos y en un segundo lugar estadounidenses.
Aunque se han hecho cinco operaciones con más de 20 capturas para evitar hurtos a los visitantes, han sido insuficientes.
El caso del estadounidense que fue encontrado sin vida en un hotel del sector del Parque Lleras en el barrio del Poblado de la ciudad de Medellín, siguen encendiendo las alarmas por la muerte o asesinato de extranjeros en la capital del departamento de Antioquia y en el área metropolitana, donde las cifras indican que se tienen 41 casos en el Valle de Aburrá.
“No estamos hablando primero no son casos aislados o sea aquí se está constituyendo y se han organizado bandas de delincuencia que están especializadas y muchas veces asesinar extranjeros, es una realidad que se está viviendo, porque hay mucho turista que está llegando a la ciudad y otros municipios del Valle de Aburrá. Es una situación que no ha sido atendida seriamente por parte de las autoridades donde la Policía duerme, la inteligencia duerme y las administraciones simplemente tapan la realidad”, aseguró Fernando Quijano, analista en seguridad.
Publicidad
La Personería Distrital ha insistido que en este momento dentro de la Alcaldía de Medellín no existe una entidad que por lo menos se encargue de la seguridad de los turistas aún hay grandes falencias.
Le puede interesar:
Publicidad