La línea K es de donde hace más de dos semanas se cayó una de las cabinas del metrocable de Medellín y es la misma que se toma para llegar hasta el parque Arví. Ya son más de 15 días los que lleva suspendido este sistema de transporte y los comerciantes de este atractivo turístico se han visto fuertemente afectados.
Si bien para llegar a este parque se puede tomar la carretera del corregimiento de Santa Elena, la realidad es que la gran mayoría de los visitantes llegan por el metrocable. Así las cosas, Elkin Rincón, representante del Mercado Arví, aseguró que estas dos semanas han tenido una reducción de más del 80 % en la ventas, cuando en un día normal estaban vendiendo cerca de 500.000 pesos, ya no llegan ni a 100.000.
Publicidad
>>> Lea también: Interpol estará en Medellín para investigar a extranjeros por casos de explotación sexual
"Se invierte cerca de 250.000 pesos para tener en un día venta de 450 o 500.000 pesos, pero no se vende ni 50.000 pesos. Entonces esto lo que ha hecho es descapitalizar muchas unidades productivas", dijo Rincón.
También señaló que, a pesar de que se ha visto un leve aumento en los visitantes que llegan por vía terrestre, eso no representa ni un 30 % de las personas que llegan diariamente al Parque Arví con el metrocable funcionando.
Publicidad
El Mercado Arví tiene 65 emprendimientos de personas del mismo corregimiento que dan trabajo a más de 250 familias que no pudieron aprovechar la temporada de vacaciones de mitad de año y esperan poder recuperarse económicamente ahora que se viene la temporada de feria de flores.