Entre 10 y 25 años de prisión deberán pagar tres hinchas de un equipo de fútbol involucrados en el asesinato de una persona a la salida de un partido en Medellín .
Los hechos ocurrieron en el marco de un clásico paisa en abril del 2023 en el estadio Atanasio Girardot, donde se enfrentaban el Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín.
En las inmediaciones del escenario deportivo luego de finalizar el encuentro, al menos 100 fanáticos de ambas hinchadas se vieron involucrados en una riña, fue allí que un señor de 34 años de edad fue atacado con objetos contundentes por los tres hombres que hoy son judicializados.
Elkin Darío García González fue condenado a 25 años de prisión por el delito de homicidio y tentativa de homicidio, ambos agravados, mientras que Alejandro Rivera Gaviria, responsable del delito de homicidio agravado fue sentenciado a 21 años y 4 meses de cárcel y a 10 años y 10 meses fue condenado Juan Esteban Hernández Vallejo por tentativa de homicidio agravado.
Publicidad
En este mismo evento, otro seguidor del fútbol de 26 años fue asesinado en medio de los enfrentamientos que se dieron y las autoridades aún están tras la pista de los presuntos responsables.