Más de siete toneladas debasura han recogido por disminución del nivel de la represa de Guatapé . La jornada de recolección de residuos en el malecón estuvo acompañada por autoridades como la Defensa Civil, la Policía y los bomberos, además de personas voluntarias, la red local de turismo y 14 empresas de servicios náuticos que contribuyeron a asear su lugar de trabajo.
La iniciativa estuvo liderada por la administración municipal y fue Diana Flor Vargas, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, la que explicó que la idea surgió producto del bajo nivel del agua de la represa que dejaba ver la gran cantidad de desechos.
“El desnivel del embalse cada vez que baja va dejando visible un montón de residuos, sobre todo, esos elementos que hoy removimos como las llantas, como un montón de botellas, de latas, de plástico al descubierto y realmente pues afea nuestro paisaje".
Publicidad
De esta manera, la secretaria Vargas señala que recogieron más de siete toneladas de basura, una tonelada de residuos de madera, más de 400 kilogramos de material reciclable y más de 500 llantas.
Finalmente, afirmó que fue un trabajo muy positivo, resaltando la colaboración ciudadana y esperan repetir este tipo de jornadas aprovechando el bajo nivel de la represa para retirar tantos residuos como sea posible.