Luego de varias horas de búsqueda incesante por parte de las autoridades de varios municipios de Antioquia se confirmó la muerte de Carlos Andrés Aristizábal Zuluaga.
Este hombre, de 31 años, decidió ingresar el pasado 31 de diciembre al río Samaná en jurisdicción de San Luis, no obstante, la corriente lo arrastró y solo fue hasta este 2 de enero que el cuerpo sin vida fue encontrado.
Hay que recordar que, según las autoridades, el hombre viajaba en motocicleta con su primo desde El Santuario hasta Doradal con el objetivo de reunirse con su familia para celebrar el fin de año, pero durante el viaje hicieron una parada en el municipio de San Luis para almorzar.
En esta zona del Oriente del departamento, Carlos Andrés se sumergió en el río Samaná , pero las fuertes corrientes lo arrastraron antes de que pudiera llegar a la orilla.
Desde que se reportó su desaparición y hasta los últimos minutos las autoridades de gestión del riesgo permanecieron vigilantes hasta que conoció el hallazgo del cuerpo de Aristizábal.
Según ha podido trascender, y sin que se entreguen muchos detalles sobre lo sucedido, el cuerpo del hombre de 31 años fue encontrado en límites con el municipio de Puerto Nare.
Publicidad
Además, se conoció que una vez se realizaron las labores de rescate y reconocimiento, el cuerpo fue trasladado hasta San Luis en donde se espera sus familiares lo reclamen para darle el último adiós.
Finalmente, las autoridades le recuerdan a las personas que se encuentran viajando o que saldrán a pasar el puente de Reyes fuera de la ciudad que hay que tener ciertas precauciones con los afluentes hídricos que, aunque parezcan estar calmados, pueden tener crecidas instantáneas o fuertes corrientes por debajo de la superficie.