Un hombre identificado como Mario Alberto Ortiz, de 25 años, fue encontrado con varios impactos de bala en una mina de carbón ubicada en la vereda Pie de Cuesta, del Suroeste antioqueño.
Al parecer, según el informe preliminar, dos hombres armados habrían ingresado al socavón de la mina Carbones Blandón, donde estaba trabajando minero , cuando los homicidas, tras una confrontación con el joven, le dispararon en repetidas ocasiones y se dieron a la huida.
Por el momento, el caso ha generado consternación en la comunidad, y ya se habla de varias hipótesis, sin embargo, las autoridades han dejado en claro que continúan trabajando en la investigación para aclarar este violento crimen, que se suma a la lista de 9 asesinatos durante este año en Amagá .
Vale la pena recordar que, a pesar de este violento crimen en Amagá, debido a la demolición de cerca de 20 casas vicio, el homicidio se ha reducido en un 58 %, las lesiones personales en un 51 %, el hurto a personas en un 50 %, el hurto a residencias en un 54 % y el hurto a comercios en un 33 %.