Casi tres meses después de la pérdida de banca sobre el puente El Tonusco , en el municipio de Santa Fe de Antioquia , tanto autoridades locales como ciudadanos y comerciantes coinciden en que poco o nada han avanzado las obras encargadas a la concesión de la vía para reactivar el corredor principal hacia el Urabá del departamento.
La situación, que ha puesto en riesgo la movilidad y la economía de la región, motivó un fuerte reclamo del gobernador Andrés Julián Rendón hacia Devimar, acerca de la agilidad en estas reparaciones que se comprometieron a entregar en abril de 2024.
Publicidad
Durante el más reciente consejo de seguridad que el mandatario seccional presidió, en el municipio de Sopetrán, advirtió que los concesionarios no pueden olvidar que manejan recursos públicos y un sector fundamental para el desarrollo como el de la infraestructura.
"Le pido a Devimar que se haga querer de los antioqueños, que busque soluciones para que las obras se hagan rápidamente y así seamos privados, nos debemos al bienestar de los ciudadanos”, declaró el gobernador.
Publicidad
A pesar de haber habilitado un paso provisional hace varias semanas como alternativa a la movilidad, sobre todo de vehículos pesados, la comunidad de la zona mantiene su inconformidad por los traumatismos que la contingencia ha generado y por esto preparan una manifestación el próximo 29 de enero para exigir celeridad en las obras.