Son 36 los habitantes de calle que culminaron con éxito el proceso de resocialización de la Secretaría de Inclusión Social de Medellín. Fueron 21 meses en donde les brindaron a estas personas atención integral, alimentación, dormitorio, acompañamiento psicológico y educación orientada a un proyecto de vida.
"Nos sentimos muy afortunados de presenciar este momento porque son personas que han venido trabajando en el ser, para poder reencontrarse de nuevo con esa persona que está en su interior y que los lleva a nuevos rumbos en su vida", señaló la subsecretaria de Grupos Poblacionales de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, Clara Vélez
Los ahora ex habitantes de calle participaron en diversas actividades, sensibilizaciones e intervenciones grupales, enfocadas en dejar las prácticas de calle y durante los últimos doce meses del proceso entraron a un internado.
Este Sistema de Atención al Habitante de Calle, actualmente acompaña el proceso de otros 208 habitantes en situación de calle que han decidido de manera voluntaria retomar su vida en sociedad.