Hay dificultades de orden público en la vía que conduce a la costa atlántica y los santanderes, a la altura del peaje El Trapiche, donde hace presencia la Policía con el fin de contener una protesta de los conductores y habitantes de la zona que insisten en el retiro de las casetas.
Y es que la discusión sobre el retiro de este peaje ha escalado a tal punto que, desde muy temprano, varias personas se encadenaron a las talanqueras para impedir que los conductores de los vehículos que se movilizan por esta importante vía, deban pagar al pasar.
Publicidad
"Hoy se acaba esta alcahuetería, el cobro de El Trapiche y el peaje de El Cabildo. ¡Ya no más!", grita una de las mujeres que participa de la manifestación.
La no asistencia de representantes del Ministerio de Transporte, el Invías y de la Concesión Vías del Nus, a una reunión que se tenía pactada para este martes 13 de marzo, llevó a los integrantes del comité cívico No más Peajes a salir de nuevo a las calles para reclamar ser escuchados.
"El día de hoy se está haciendo una manifestación pacífica. No estamos afectando a terceros, no estamos haciendo cierres en la vía, estamos afectando el ingreso tributario de este peaje ilegal." informó Ángel Darío Osorio, de la veeduría 011 de Barbosa
Publicidad
No obstante, la Policía llegó y está intentando recuperar el control de la operación de los peajes.
#Atención A esta hora habitantes del norte del Valle de Aburrá protestan en el peaje El Trapiche, en Barbosa. Las personas se encadenaron a las talanqueras para impedir el cobro, por inasistencia de funcionarios del Ministerio de Transporte y el Invías a una reunión. #MañanasBlu pic.twitter.com/aZE3e6fFsA
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) March 13, 2024