Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Los vainazos entre Petro y el gobernador de Antioquia por $4 billones para obras de infraestructura

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, respondió al presidente Gustavo Petro que la inversión en el Oriente  antioqueño no tuvo que ver con recursos de la Nación.

Gustavo Petro y Andrés Julián Rendón
Cortesía: Gustavo Petro y Andrés Julián Rendón

Los 4 billones de pesos que necesita Antioquia para los proyectos de infraestructura, entre ellos el Metro de La 80 y terminar las vías 4G, algunas con más del 90% ya en avances ha generado todo tipo de reacciones en el departamento. Pero esta vez no fueron ni los empresarios, ni las agremiaciones ni los políticos regionales los que manifestaron su inconformismo.

Durante una intervención, el presidente Gustavo Petro hizo algunos comentarios que más parecen indirectas para el expresidente Álvaro Uribe y el gobernador Andrés Julián Rendón, quiénes tienen sus residencias en el municipio de Rionegro.

El mandatario colombiano justificó la no asignación de los recursos insinuando que lo que se ha invertido en el Oriente antioqueño ha servido solo para que se enriquezcan los propietarios de tierras en la región.

"Que las líneas más gruesas se hacen entre la población del Poblado, Medellín y Río Negro, donde quedan sus fincas; lo del aeropuerto es la excusa y usted mete billones ahí y esos billones se vuelven valorización de los predios", dijo el presidente de la República.

Publicidad

Según Petro, en el caso del Oriente las obras se han justificado en el aeropuerto José María Córdova y todos los negocios que funcionan a su alrededor que permiten la conexión con todo el país, pero catalogó eso como excusas.

En su cuenta de X el gobernador Andrés Julián Rendón le respondió al presidente que “se equivoca. Las vías 4G no pasan por donde usted señala”.

Publicidad

De igual manera le recuerda que las vías que requieren los recursos “son vías para Colombia, no para los ricos de Antioquia” y benefician a otras regiones, tal como sucede con las autopistas 4G Pacífico, Mar, Vías del Nus y la Conexión Norte.

Finalmente le recuerda al mandatario colombiano que las vías a las que hizo referencia en su intervención, las construidas entre El Poblado y Medellín se pagaron con dineros de los contribuyentes locales y no de la nación.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad