Ante rumores de los últimos días frente a una estrategia que estaría planeando el presidente Gustavo Petro para buscar su reelección, pero también una Asamblea Nacional Constituyente para lograr la aprobación de las reformas que ha planteado desde el inicio de su mandato, uno de sus funcionarios más cercanos desmintió la situación y señaló la prioridades que actualmente tiene el Ejecutivo.
Se trata del director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, quien en su visita a Medellín durante el anuncio del incremento de transferencias al programa Colombia Mayor, señaló que la constituyente debe ser convocada por los mismos ciudadanos exigiendo al Congreso la aprobación que busca transformaciones en sectores como la salud, la educación, el trabajo y las pensiones.
Publicidad
"Sobre la constituyente sí lo ha mencionado varias veces, pero lo que él ha dicho es que el pueblo tiene que autoconvocarse en caso que el Congreso de la República no apruebe las reformas. Los que tienen que exigirlas son el constituyente primario, el pueblo", explicó.
Bolívar también fue claro en señalar que en este momento antes que cualquier mecanismo para buscar una reelección con la que dijo estar en desacuerdo él y hasta el mismo Petro, en lo que se concentran desde el Gobierno es en la aprobación de dichas reformas.
"Él nunca se ha referido a que quiera reelegirse, él lo que quiere es que el país conozca las reformas a fondo, que las apoye los que quieran apoyarlas, pero digamos que su lucha hoy es por aprobar las reformas sociales", concluyó.
Publicidad
Acerca de estas reformas más recientes Gustavo Petro destacó que la pensional en caso de ser aprobada permitiría aumentar considerablemente la cantidad de adultos mayores beneficiados con transferencias mensuales del Estado, sobre las cuales se anunció un incremento de hasta tres veces al que venían recibiendo para aquellos de 80 años o más.