Con un 99.6% de aprobación por parte del total de accionistas del Grupo Sura, la asamblea extraordinaria de la compañía decidió aplazar la elección de su nueva Junta Directiva que estaba convocada para este 11 de enero.
La razón argumentada por algunos de los principales accionistas, entre ellos Jaime Gilinksi, quien posee el 38 %, es que la asamblea no conocía aún para deliberar el informe del Comité de Sostenibilidad y Gobierno Coporativo con las consideraciones de los candidatos a ocupar esta instancia.
A esta misma inquietud se sumó Nicolás Martínez, apoderado del accionista Nicolás Polonía acerca del documento que debía conocerse por lo menos dos días hábiles previo a la asamblea.
"En situaciones similares donde han convocado asambleas extraordinarias con los mismos tiempos y por las mismas épocas, los diferentes órganos de gobierno corporativo de la compañía han logrado reunirse, deliberar y suministrar a la asamblea de accionistas la información que le corresponde a los administradores suministrar", intervino Martínez.
Publicidad
Así las cosas, este mismo jueves la Junta Directiva debe dar a conocer el informe del Comité para que el próximo martes 16 de enero se reanude dicha asamblea con la respectiva elección de Junta.
Le puede interesar:
Publicidad