Tras el final del segundo trimestre de 2024 el Grupo Sura entregó un balance positivo en materia de sus resultados financieros gracias al buen rendimiento de sus líneas de negocios e inversiones.
La compañía de seguros reportó al mercado una utilidad neta controladora de 5.1 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 525 % con respecto al mismo periodo del año anterior si se tiene en cuenta la exclusión de los efectos del desmonte progresivo de EPS Sura, cuyo plan entró en vigencia desde el pasado 1 de junio.
En cuanto a los ingresos operacionales, Sura indicó que fueron de 22.5 billones de pesos principalmente apalancados por el crecimiento de las primas emitidas en los segmentos Vida y Generales de Suramericana y los ingresos por comisiones de Sura Asset Management y Sura Investments.
Ricardo Jaramillo, presidente del Grupo Sura, destacó que el positivo balance, que sigue generando valor para los accionistas, se consolida con un portafolio con cada vez más interés en el sector financiero.
Publicidad
"Estos resultados del Grupo Sura evidencian los esfuerzos de las compañías del portafolio para continuar creciendo con rentabilidad en América Latina. Continuamos comprometidos con la generación de valor para nuestros accionistas y otros grupos de interés con base en el desarrollo de nuestra estrategia", destacó el directivo.
En cuanto a la utilidad operativa esta fue de 6.8 billones de pesos, incrementando su participación en más del 25% en monedas locales y el margen operativo aumentó de 17.3 % en 2023 a 18.1 % en los 11 meses anteriores a junio de este año.