Varias personas fueron capturadas y están a la espera de que un juez defina su situación debido a que estarían relacionados con la estafa a decenas de personas en el Oriente antioqueño y el Valle de Aburrá. Según se ha podido conocer esta organización usaría el esoterismo para, presuntamente, engañar a personas con el compromiso de arreglar problemas económicos y sentimentales.
La información que se ha dado a conocer en las audiencias indica que los precios que habrían cobrado oscilarían hasta los 100 millones de pesos. Por ello, las denuncias llegan por personas que, supuestamente, hasta hipotecaron sus viviendas para pagar el procedimiento.
El abogado defensor, Andrés Villa, insistió que en ningún momento se le pidió o se obligó a nadie para vender, hipotecar o conseguir dinero que no tenían.
"Que lo que se establece es un pacto con un tercero que le dijeron que le iba a pagar 200 millones por el bien. Allí, efectivamente, hay algún error en el que se haya inducido o que por no vender iba a tener una consecuencia negativa o que efectivamente se hubiera sido forzado a vender o que se le hubiera prometido algo diferente a lo que se le prometió pagar. ¿No, señora juez?", señaló el abogado.
Publicidad
Un fiscal solicitó en una de las audiencias que a las personas se les impute los cargos por concierto para delinquir y estafa agravada. Ante esta petición los abogados indicaron que, incluso, en ningún momento hubo coacción a las personas damnificadas.
De momento, las autoridades continúan recogiendo testimonios e información que permita esclarecer si en realidad esta organización usó el esoterismo para estafar a decenas de personas.