Con grupos especiales de Policía buscan a los responsables del atentado sicarial en zona rural de Guarne que dejó una persona muerta y dos más heridas, entre ellas, el concejal Robinson De Jesús Herrera.
Al tiempo que avanza su recuperación en el Hospital San Vicente Fundación del municipio de Rionegro, las autoridades están tras la pista de los responsables de este ataque sicarial .
Tras un consejo de seguridad en esa localidad del oriente antioqueño donde ocurrieron los hechos en la vereda El Colorado, el secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martínez, indicó que se dispuso de un grupo especial de la Policía para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido.
“La Policía Nacional, inmediatamente tomó la investigación del caso y con unos grupos especiales de Policía Judicial de inteligencia, en este momento adelanta labores en el lugar de los hechos para poder esclarecer las causas que generaron este hecho”, afirmó el secretario.
Por su parte, el alcalde de Guarne, Diego Mauricio Grisales, indicó que el pie de fuerza se aumentará en la zona ubicada a unos 25 minutos del casco urbano para prevenir situaciones similares o posibles retaliaciones.
Publicidad
“Se han dado las instrucciones a mi secretaria de Gobierno y a toda la fuerza pública para enfilar sus hombres en la protección de nuestra comunidad y llevar a cabo las estrategias de inteligencia que se han requeridas para la captura de los delincuentes”, aseveró.
Sobre las circunstancias del hecho violento, hasta el momento se conoce que el concejal, quien además es vicepresidente primero de la corporación, estaba departiendo en un establecimiento comercial de la vereda, cuando hombres armados dispararon contra un hombre que lo acompañaba identificado como Gustavo Berrío y quien falleció.
Publicidad
En varios municipios del Oriente de Antioquia hay alerta por la expansión de grupos criminales como el Clan del Golfo y El Mesa, que se estarían disputando el control del territorio y las rentas ilegales.