Un grupo criminal estaría detrás de la vandalización de imágenes religiosas en cuatro municipios de Antioquia . Estas personas realizan este tipo de actividades en contra del catolicismo en la víspera de Halloween.
La destrucción de figuras religiosas a las que les cortan la cabeza y las extremidades o también daños en fachadas de iglesias de los municipios antioqueños han generado indignación entre la comunidad y preocupación en las autoridades.
Estos hechos iniciaron a mediados del mes de agosto con los monumentos patrimoniales de un cerro en Amalfi, también ocurrió en Yarumal y Campamento, y el caso más reciente fue esta misma semana en el municipio de Granada, donde destruyeron por completo el altar de la virgen y otras imágenes religiosas.
El comandante de la Policía de Antioquia, general Carlos Martínez, señaló que estos actos vandálicos no son aleatorios sino que se trata de un grupo criminal que de manera sistematizada realiza estas acciones contra el catolicismo en la víspera de Halloween.
Publicidad
"Hay un tema previo al Halloween a esta fiesta del 31 de octubre donde algunos grupos comienzan a realizarse esta serie de acciones contra figuras religiosa o representativas en unos pueblos muy católicos que han generado consternación en la comunidad estamos trabajando en el componente de investigación criminal", detalló el oficial.
Finalmente, el general Martínez señaló que adelantan las investigaciones para dar con este grupo criminal que suele actuar en las horas de la noche y es probable que tengan planeado seguir realizando este tipo de acciones en otros municipios del departamento.