Un aparatoso accidente de tránsito se reportó este 19 de agosto en la calle 69 con carrera 47 del barrio Manrique Central, nororiente de Medellín. El alcalde Federico Gutiérrez entregó un reporte actualizado que deja dos personas muertas y 16 más heridas, tres de ellas con pronóstico reservado, tras este choque en el que estuvieron involucrados varios vehículos.
Blu Radio conoció que entre los heridos hay menores de edad. Los lesionados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la capital antioqueña para ser atendidos por especialistas. Diferentes organismos de socorro atienden esta emergencia.
De acuerdo con el mandatario, un bus de transporte especial habría perdido los frenos, generando el choque contra una moto, dos taxis y un bus alimentador del metro.
"En primer lugar solidarizarnos con los familiares de los fallecidos y con los lesionados. Que tristeza estas situaciones. Serán acompañados psicológica y jurídicamente por el centro de atención a víctimas de la Secretaría de Movilidad", añadió el alcalde Gutiérrez a través de X.
Publicidad
En las imágenes se puede ver las afectaciones que tuvieron los vehículos implicados en este siniestro vial. Uno de los taxis quedó golpeado por todos los costados e, incluso, se desajustaron las puertas. Mientras uno de los buses quedó sin el vidrio panorámico.
La movilidad en este sector del barrio Manrique Central esta cerrada, por lo que piden tomar vías alternas.
Publicidad
En imágenes que circulan en redes sociales también se puede apreciar cómo los ciudadanos del sector corren para intentar socorrer a las víctimas y sacarlas de los vehículos siniestrados.
#Medellin | Al momento nos reportan fuerte accidente de transito en el sector de manrique calle 69 con cra 47, Reportan varias personas lesionadas de gravedad. Unidades de emergencia atendiendo pic.twitter.com/qtZWIyOs8R
— Comunicando Belén (@comunicandobel) August 19, 2024
¿El bus tenía tecnicomecánica al día?
Según el mandatario, "el bus tenía SOAT y Técnico Mecánica vigente, y Policía Judicial de Movilidad realizará la inspección técnica del vehículo para establecer con certeza la causa del hecho".