Gracias a la temporada de lluvias la represa de Guatapé ha vuelto a un nivel cercano a lo habitual. El comercio en este sector espera reivindicarse aprovechando la temporada de vacaciones de mitad de año.
Los bajos niveles que tuvo la represa de Guatapé durante el fenómeno del niño generaron millonarias pérdidas para las personas que ofrecen servicios turísticos alrededor de este atractivo.
Sin embargo, gracias a las constantes precipitaciones que han tenido lugar en el departamento antioqueño en las últimas semanas por el fenómeno de la niña, el nivel del embalse se ha recuperado, incluso mucho más rápido de lo esperado.
Así lo dijo el alcalde del municipio David Franco, que también señaló que durante está temporada de vacaciones de mitad de año se están volviendo a ver muchos turistas de todas partes del mundo.
Publicidad
"De maravilla, en el nivel del embalse, retorna, espera, todo va perfectamente, el turismo va muy bien, el comercio va muy bien, va por un buen camino, entonces nos vienen visitando durante esta temporada de vacaciones de todas partes del mundo", dijo el mandatario local.
Los comerciantes relacionados con actividades náuticas fueron los que más se vieron afectados por el nivel del agua y ahora que pueden realizar sus actividades de forma habitual esperan que la temporada de vacaciones les permita recuperarse de los meses de sequía.