Golpeado, amarrado y metido en un costal, fue rescatado un ocelote en el municipio de Copacabana . El animal que fue víctima del tráfico ilegal ya inició su proceso de recuperación con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Con múltiples lesiones los bomberos del municipio de Copacabana , norte del Valle de Aburrá, encontraron a este ocelote justo al lado de la vía y presentaba múltiples lesiones.
El animal, que sería víctima del tráfico ilegal de fauna silvestre, tenía laceraciones en las almohadillas de las cuatro patas, una herida en la mejilla izquierda y la extracción de uno de sus dientes, además de anemia severa y deshidratación. Andrés Gómez, supervisor del CAVR de fauna silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, habló al respecto.
"Un individuo con laceraciones en sus almohadillas por el cautiverio, asimismo, un individuo que no le tiene miedo a la presencia humana. Cuando este animal entra a la red de tratamiento de fauna silvestre, nuestro equipo de profesionales inician un proceso para su posterior rehabilitación y mirar si es posible liberarlo en su hábitat natural."
Publicidad
Este es el tercer felino que la autoridad ambiental ha rescatado en lo que va de este 2024 y que se encuentra amenazado por el tráfico ilegal de fauna silvestre y por la cacería para obtener su piel.