Corantioquia y otras autoridades ambientales del departamento realizaron diversos operativos de control para prevenir la comercialización y el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre.
Como resultado del trabajo investigativo, se realizaron tres allanamientos en el Bajo Cauca donde se logró la incautación de un chigüiro, cuatro pericos reales, una cotorra, 28 tortugas hicoteas y 107 kilos de carne de chigüiro.
Publicidad
La directora de Corantioquia, Liliana Taborda, envío un mensaje a todos los conductores que se movilizan por las vías del departamento en esta Semana Santa que usualmente son los mayores compradores de la fauna y flora.
"La invitación a todos los viajeros, a todas las personas que vamos a tener en carreteras en esta Semana Mayor o esta Semana Santa, es a que no compren la fauna, que nos ayuden a seguir cuidando. Lo más importante que tenemos que es la biodiversidad", puntualizó Taborda.
Las autoridades realizaron el proceso administrativo sancionatorio en contra de los presuntos responsables y dejaron claro que por este delito hay personas capturadas que están siendo procesadas ante la ley.
Publicidad
Tanto Corantioquia como la Policía Nacional aseguraron que no van a tener tolerancia frente a casos de tráfico ilegal de fauna y flora silvestre.