Diversos procedimientos en las últimas horas le permitieron a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá la incautación de 176 kilos de estupefacientes en diferentes lugares de Medellín. Durante los operativos también se logró una afectación millonaria a las estructuras criminales que delinquen en la capital antioqueña y que en lo corrido del año han visto como se les ha incautado cerca de 2.5 toneladas de drogas.
La información entregada por las autoridades indica que el actuar criminal fue afectado recientemente en la comuna Santa Cruz donde se interceptó a un vehículo que transportaba 236 panelas de marihuana que están avaluadas en 150 millones de pesos. Esta carga de 132 kilos podría ser distribuida en la ciudad en 132 mil dosis.
Sin embargo, lo que destacan desde la Policía Metropolitana y la alcaldía de Medellín es que se están haciendo varios hallazgos en casas de El Poblado en donde, por ejemplo, hallaron en las últimas 38 kilos de marihuana exótica.
"En una unidad residencial en el sector de El Poblado, en un apartamento donde se logró la incautación de 38 kilos y medio de marihuana exótica, que podría estar representando más de 77 mil dosis y con un valor comercial de 46 millones", informó el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa.
Por su parte, en la comuna Villa Hermosa se logró la captura de cuatro personas a los que se les encontró cerca de dos kilos de marihuana, 176 gramos de base de coca, un chaleco antibalas y varios cartuchos de municiones. Estos tres hallazgos se suman a cientos de operativos más que han acabado con incautación de miles de kilos de diferentes estupefacientes.
El brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó que las pérdidas de las bandas delincuenciales de Medellín son millonarias gracias al actuar de la Fuerza Pública.
Publicidad
"Este año se han incautado más de dos toneladas y media de estupefaciente en la ciudad de Medellín. Hemos sacado de circulación toda esta sustancia alucinógena, lo que representaría ganancias ilícitas por más de 15 mil millones de pesos", destacó el uniformado.
Por ahora las autoridades en la capital de Antioquia continúan realizando labores de inteligencia y registro para lograr ubicar otros lugares en donde esté prevalente la comercialización de los estupefacientes.