En dos operativos en Urabá y el Valle de Aburrá, las autoridades desmantelaron dos viviendas para la fabricación de bebidas alcohólicas y se incautaron 33 botellas de licor adulterado
y 12.590 unidades de cerveza
El primer operativo ocurrió en el municipio de Chigorodó, en el Urabá antioqueño, donde, en medio de un control llevado a cabo en las vías intermunicipales, fueron encontrados en un furgón 24 botellas de Gran Old Par, 3 botellas de Ron Viejo de Caldas, 3 botellas de Buchanan’s Master, 3 botellas de Tequila 1800, 10 litros de alcohol etílico, 84 estampillas de seguridad falsas y 12 etiquetas falsas de Gran Old Par.
Según el reporte de las autoridades, estos elementos fueron enviados desde Medellín hacia Chigorodó
para ser distribuidos en las tradicionales fiestas del río que se realizaron en este municipio.
Segundo operativo
Por otro lado, en
Bello
, al norte del Valle de Aburrá,
fueron desmanteladas dos viviendas acondicionadas para la fabricación de bebidas alcohólicas y el reenvase de gaseosas, según las autoridades, las viviendas pertenecían al grupo de delincuencia común organizada ‘Los del 12’, quienes mediante esta actividad ilícita generaban ganancias de hasta 50 millones de pesos mensuales.
El brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que el licor adulterado era distribuido y comercializado en diferentes zonas del territorio.
"El complejo ilegal sería operado por el grupo de delincuencia común organizada 'Los del 12', quienes distribuían los líquidos manipulados en las zonas de entretenimiento del municipio de Bello y en algunos lugares de la ciudad de Medellín, como el barrio Castilla, 12 de octubre y Aranjuez", expresó el uniformado.
En el operativo fueron incautadas varios elementos avaluados en 100 millones de pesos, entre esos, 12.590 unidades de cerveza, más de 4.000 envases vacíos de cerveza, 380 unidades de gaseosa, 2 prensas para el reenvase, 1 compresor, 15.000 tapas metálicas y 1 motocarguero. Adicionalmente, fueron judicializadas 10 personas, entre esas, 2 menores de edad.