La confesión del exdirector de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) Olmedo López, en donde salpicó al ministro de Hacienda, habló de contratos con congresistas a cambio de votos a favor de proyectos de ley y reformas, y también se refirió a la presunta financiación al ELN ha generado cientos de reacciones, entre ellas la del alcalde de Medellín , Federico Gutiérrez.
Según el mandatario local, todos los criminales involucrados en el escándalo de presunta corrupción en la UNGRD están "cayendo solitos". El mandatario indicó que todos los congresistas involucrados tienen que salir de sus puestos y que los ministros salpicados deben pagar ante la ley.
Publicidad
>>> Lea también: Presidente Petro desmiente a Olmedo López y niega entrega de contratos al ELN
El alcalde de Medellín aseguró que los colombianos siguen pagando sus impuestos para que la Nación financie a grupos delincuenciales, esto por lo dicho de contratos al ELN.
"Con la plata de los impuestos de los colombianos este gobierno Petro está financiando terroristas mientras siguen asesinando con la excusa de la paz se llevan el país por delante entonces dicen que para que no se caiga el proceso con el ELN había que entregarles contratos qué vergüenza", manifestó el mandatario.
Publicidad
Gutiérrez insistió que esta situación la ha advertido hace mucho tiempo cuando estaba en la campaña presidencial y en donde dice el mandatario, "hicieron una alianza con grupos criminales y con el Pacto de La Picota para ganar la presidencia".
El alcalde de Medellín indicó que mientras él no podía entrar a ciertos territorios por amenazas, las personas que hoy están en el poder entraban, "como Pedro por su casa y allí fue donde más votos obtuvieron".