A pesar de diferencias en varios aspectos y decisiones en los últimos meses entre el Gobierno nacional y la Alcaldía de Medellín , altos funcionarios depusieron diferencias políticas y tras reciente encuentro acordaron trabajar para articular algunos programas sociales.
Los protagonistas de la reunión fueron el director del Departamento de Prosperidad Social Gustavo Bolívar y el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, quien precisamente aunque reconoció que hay diferencias, indicó que prima el bienestar de los ciudadanos.
"La invitación es a lograr metas nacionales y metas locales, claro que existen diferencias, tenemos una diferencia de fondo de país pero aquí lo importante es cómo le llevamos bienestar a las comunidades", destacó.
Por su parte, Bolívar expresó que el encuentro fue una acto de madurez y responsabilidad para gestionar iniciativas que permitan la mitigación de problemáticas en la ciudad como el hambre, la pobreza y la desnutrición.
Publicidad
"Esto es una madurez que estamos mostrando porque somos personas que en el pasado nos agredíamos, ustedes lo saben por las redes sociales, pero hoy ya tenemos una responsabilidad distinta y es trabajar por la gente y a la gente no le interesa lo que tenemos en la cabeza ideológicamente, sino que están esperando que el gobierno tanto de Federico como el Gobierno nacional le lleguen con programas sociales", resaltó el funcionario del Gobierno Petro.
Como principal conclusión del encuentro las administraciones acordaron avanzar con equipos de trabajo en la articulación de programas como Parceros con Renta Joven, el de Adulto Mayor con otros similares en la ciudad y avanzar en dos lotes para la construcción de Puntos de Abastecimiento Solidarios.
Publicidad
Precisamente estos estos espacios que buscarán reactivar la economía local mediante la reducción de los circuitos de comercialización de productos agropecuarios, generó controversia hace varias semanas luego de que el presidente Gustavo Petro cuestionara que ciudades como Medellín y Bogotá no habían postulado ningún lote para el programa.
En respuesta, el alcalde Gutiérrez aseguró que había faltado socialización por parte del Gobierno nacional y se había dispuesto muy poco tiempo para encontrar y entregar los espacios con los requerimientos solicitados.
La Alcaldía de Medellín y el Gobierno nacional intentan acercar posturas tras reciente encuentro entre Gustavo Bolívar y Federico Gutiérrez. Equipos del Departamento de Prosperidad Social y del Distrito se comprometieron a trabajar en la articulación de varios programas.… pic.twitter.com/XVZ0fVa9db
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) September 12, 2024