Ante los resultados de la más reciente encuesta de Invamer Poll, que evidenció que el gobernador de Antioquia , Andrés Julián Rendón, perdió cinco puntos en su aprobación, el mandatario manifestó que evaluará por qué.
Aunque dijo no ser un analista político para explicar los resultados, que lo cotizan entre los mejores calificados pese a que que subió su desaprobación en cuestión de dos meses, indicó que siempre espera tener una relación cercana con los antioqueños.
"Uno siempre quiere, como decía Abraham Lincoln, tener la mejor relación y la mejor estima con los conciudadanos. Y siempre que sube o que se baja la aceptación, pues hay que estar siempre valorando por qué acontece una cosa o la otra".
Vale la pena mencionar que desde el inicio de su gobierno, pero con mayor énfasis en los últimos meses, Rendón se ha mostrado en contra del presidente Gustavo Petro en temas como La Paz Total, el cese al fuego, la posible negociación con el Clan del Golfo y los recursos que no llegan para las vías 4G, entre otros.
Publicidad
En cifras, en junio tenía una aprobación del 60 por ciento y desaprobación del 22 por ciento, mientras que en la última encuesta su aprobación bajó cuatro puntos (quedando en 56 %) y la desaprobación subió al 27 por ciento.
Al alcalde sí le fue bien
Mientras el gobernador baja, sigue creciendo la aprobación del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, según la encuesta Invamer Poll, donde alcanzó el 73 %, por encima de los mandatarios de Bogotá, Cali, Bucaramanga, con igual porcentaje que el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y por debajo del alcalde de Cartagena Dumek Turbay que llegó a un 74 % de aprobación.