A propósito de los casos evidenciados de explotación sexual en los últimos días en Medellín, el gobernador Andrés Julián Rendón reveló que se estudia la posibilidad de demoler lugares que sirvan para este tipo de delitos en Antioquia.
Extendiendo su propuesta de demoler todos aquellos lugares del departamento que operan como casas de vicio y que ya inició en el municipio de Amagá, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, planteó una situación similar pero en el caso de la explotación sexual de menores de edad.
Publicidad
En una entrevista concedida al canal local Telemedellín, el mandatario departamental aseguró que este delito se trata de un “problema de seguridad metropolitano” y que así como estuvo articulado durante campaña con Federico Gutiérrez, espera proponer ahora desde el gobierno mecanismos con los demás alcaldes con las que pueda coincidir para hacer frente a este fenómeno.
Por eso, dijo Rendón, no se descarta la posibilidad de trabajar en mecanismos legales que permitan la demolición de hoteles y otros lugares donde se demuestre la comisión de estas conductas contra niños, niñas y adolescentes.
“Eso es un problema de seguridad Metropolitano al que concurrimos nosotros y por eso estamos explorando también la posibilidad para que así como tumbamos domicilios donde se expende droga, también podamos tumbar sitios inmuebles desde donde se explota y se abusa de nuestros niños y a nuestros jóvenes”, aseguró el mandatario seccional.
Publicidad
Frente a la explotación sexual de menores de edad en los últimos días, entidades nacionales como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar expresaron su apoyo a la administración de Medellín en la lucha contra este flagelo y anunciaron no solo una mayor presencia en sitios donde se ha identificado el delito, sino campañas para prevenirlo con extranjeros en el lugares como aeropuertos internacionales.