
La situación con la minería en Antioquia es una de las causas de mayores problemáticas en el departamento y muestro de ello son los dos paros mineros que se han hecho en el departamento en menos de seis meses, los mismos donde se pide un mayor control de los operativos que hacen las autoridades y en donde resultan afectados los pequeños y medianos minero.
No obstante, el gobernador de Antioquia , Andrés Julián Rendón, fue enfático en manifestar que las autoridades departamentales y la Fuerza Pública deberían centrar sus labores de erradicación de la minería ilegal en el Norte y Bajo Cauca antioqueño, subregiones donde más se evidencia la problemática.

El mandatario confirmó que, con el fin de fortalecer las acciones del nuevo Batallón de Selva #57, que tiene sede en el municipio de El Bagre, la Gobernación de Antioquia entregará seis botes al Ejército Nacional para que realicen patrullajes fluviales por los ríos Cauca y Nechí.
Publicidad
"Quiero pedirle también a las autoridades toda una acción con determinación y contundente en contra de la minería ilegal. Presenta seis unidades productivas ilegales alrededor de esta actividad", expresó el gobernador.
Mencionó Rendón que el batallón en El Bagre es fundamental para combatir el narcotráfico y los grupos armados ilegales que delinquen en esta zona del departamento. Además, el mandatario informó que el número de operaciones de la Policía en estas subregiones supera las 200 en lo corrido del año.